Noticias

Siendo conocedores de los problemas que puede suponer el realizar las comidas para niños celiacos en los comedores escolares, desde nuestra empresa hemos diseñado, a partir de la gama de platos con MARCA DE GARANTÍA FACE, unos menús mensuales para cubrir el servicio de este colectivo de una forma segura.

Estos menús mensuales se pueden servir en cada centro, adjuntándose un menú mensual para entregar a los padres en los que constan todos los datos nutricionales, así como las recomendaciones para la cena que complementan dichos menús.

Para mas información pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 91 632 45 74, o bien por e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Desde primeros del presente mes de Mayo Alcesa dispone de la Certificación de Calidad para todos los centros en los que presta sus servicios, con el siguiente alcance:

- Diseño, desarrollo, elaboración y distribución de comidas elaboradas en catering.
- Diseño, desarrollo, elaboración y servicio de comidas elaboradas en instalaciones propiedad de centros clientes de la Comunidad de Madrid (Cocina de Gestión Directa)
- Diseño y elaboración de menús para comensales con necesidades alimentarias especiales.

Han sido necesarios tres años de esfuerzo y trabajo de todo el Equipo, desde que en su día conseguimos la Certificación de Calidad para el Catering, para poder llegar al día de hoy, con la Certificación de todos los Centros de Trabajo.

El Sudán 1 es un colorante no autorizado para uso alimentario en la Unión Europea.

En 2003 se activó la red de alerta en toda la Unión Europea tras haber sido detectada la presencia de Sudán 1 en chile en polvo (cayena en polvo y pimentón en polvo picante) procedente de la India, procediéndose a su retirada en los países donde se había detectado entrada de este producto.

La Comisión Europea estableció una decisión comunitaria específica por la que todas las partidas de este producto importadas, con independencia del país de origen deben importarse con la certificación expresa de ausencia de Rojo Sudan y, a su vez, que en las fronteras comunitarias se efectúan controles para verificar dichos términos.

En España la AESA ha gestionado desde 2003 las siguientes alertas relacionadas con la presencia de Sudán I:

-8 en 2003

-12 en 2004

-1 en 2005

Con respecto a la lista de 419 productos elaborados retirados hasta el momento por la Food Standards Agency (FSA) el Reino Unido ha informado a través de la red de alerta europea que un lote de salsa se ha destinado a una empresa importadora española. Dicha empresa ha sido identificada y se está procediendo a la retirada del lote.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria se mantiene atenta a las informaciones procedentes de la red de alerta europea por si se detectara la comercialización con destino a España de más productos afectados.

El Sudán 1 es un tinte rojo que no se utiliza habitualmente. Es sospechoso de incrementar el riesgo de cáncer, aunque los niveles detectados en los alimentos retirados en Reino Unido son muy bajos y la exposición tiene que ser reiterada.