Noticias

AERCAN INICIA SU ACTIVIDAD

Imprimir

 

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE RESTAURACIÓN COLECTIVA DE ANDALUCÍA

C/ Cardenal Cisneros nº 7, local bajo B, 41002 SEVILLA

Tf.: 954905390


AERCAN inicia su actividad

Sevilla, España. 05/05/15— AERCAN (Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía), inicia su actividad como patronal andaluza del sector de la Restauración Colectiva.

 

Actualmente AERCAN está integrada por las empresas ALJACATERING, ARAMARK, CATERING EL CÁNTARO, S.L., CATERING PEREA ROJAS SLU., CATERING VILLABLANCA SLU., CLECE S.A., COLSERVICOL S.L., DUJONKA SLU., S.L., GASTRONOMÍA MADRILEÑA, LUIS SOSA, MEDITERRÁNEA, MENDOZA Y PALOMO S.L.,  SALÓN CELEBRACIONES EL CORTIJO S.L., SERENÍSIMA IBERIA, S.L., SERUNION, S.A. y UCALSA, lo que constituye la práctica totalidad de todo el volumen de negocio del sector en Andalucía, gestionando cerca de 1.400 centros de trabajo y 8.500 trabajadores/as.

 

Entre los objetivos inmediatos de AERCAN se encuentran, la mejora y difusión pública de la calidad del servicio prestada por sus asociadas.

Formación en higiene alimentaria para todos

Imprimir

 

 Comunicado de prensa de EFFAT-FERCO 

Lanzamiento de la herramienta de formación electrónica “Formación en higiene alimentaria para todos”

 

EFFAT y FERCO lanzan una herramienta electrónica de formación básica para trabajadores de primer nivel que manipulan alimentos y pertenecientes al sector de la restauración colectiva de toda Europa

 

Bruselas, 5 de octubre de 2011: Los agentes sociales de la UE en el sector de la restauración colectiva, EFFAT (Federación Europea de Sindicatos para los sectores de alimentación, agricultura y turismo) y FERCO (Federación Europea de la Restauración Colectiva), lanzan una herramienta electrónica de formación básica destinada a trabajadores de primer nivel que manipulan alimentos en el sector de la restauración colectiva de toda Europa. Se trata de una herramienta surgida de iniciativas conjuntas para adjudicar contratos en este sector de un modo socialmente más responsable. 

Conscientes de la importancia que tiene la seguridad alimentaria para los consumidores de la UE y de que la higiene alimentaria es clave en el sector de la restauración colectiva, EFFAT y FERCO han decidido trabajar juntas para llevar a cabo el proyecto “Formación en higiene alimentaria para todos”, a fin de crear una herramienta de formación electrónica para el sector.  

Leer más...

El MSPSI informa sobre el brote de E.coli aparecido en Francia

Imprimir

Está asociado al consumo de brotes frescos distribuidos desde el Reino Unido.

El sistema de alerta rápido para alimentos de la Comisión europea (RASFF) ha comunicado la existencia de una toxiinfección alimentaria en Francia asociada al consumo de brotes frescos distribuidos desde del Reino Unido.

Ante esta comunicación, el Ministerio de Sanidad informa de que:

  • Hasta la fecha no se ha registrado ni un solo caso de infectado por Ecoli en España.

El Ministerio reitera que los controles a los alimentos frescos en España son exhaustivos para garantizar la seguridad de los consumidores y recuerda la recomendación habitual de lavar bien todas las frutas y verduras que vayan a ser consumidas crudas.

La UE levanta la alerta sobre los pepinos españoles.

Imprimir

La Comisión Europea puso ayer fin a días de incertidumbre al anunciar la eliminación de la alerta por pepinos contaminados procedentes de dos explotaciones de Málaga y Almería. El Gobierno de la UE levantó la advertencia sobre las hortalizas andaluzas tras recibir los resultados de varios análisis realizados tanto en España como en Alemania. El comisario de Sanidad, que había comparecido horas antes en Bruselas, había puesto como condición que estas últimas pruebas dieran negativo para exculpar definitivamente a los productos españoles del brote infeccioso.

Tras la confirmación de la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, que llamó a su homólogo comunitario para explicarle que los análisis habían vuelto a dar negativo en España, La Comisión confirmó poco después que los productos españoles ya no figuraban en el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos, el órgano europeo creado hace más de 30 años para canalizar este tipo de emergencias. El Gobierno de la UE eliminó cualquier duda sobre las hortalizas andaluzas después de recibir los resultados de los últimos análisis llevados a cabo en España y Alemania. En el país germano los especialistas volvieron a encontrar algunos restos de la bacteria 'E. coli', pero no de la variante que ha provocado el brote mortal en Hamburgo.

Leer más...

FEADRS Y EXPO FOODSERVICE

Imprimir

Los próximos 8 y 9 de Junio, se celebra en Madrid, Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, la VII edición de Expo Foodservice de Restauración News. Se trata de un evento exclusivamente profesional para el mundo de la restauración y la hostelería que reúne a los profesionales del sector alrededor de un programa de encuentros y seminarios profesionales que ofrecen  formación  e información de calidad para los asistentes.

Aunque son muchos los temas tratados, quisiéramos destacar el  III  Encuentro de Restauración Colectiva, en el que FEADRS colabora con la organización.  Tendrá lugar el miércoles 8 a las 10,30 de la mañana . El tema de este año será : Los pilares de la seguridad alimentaria en los procesos de línea fría   ofrecido por José Juan Santos, Gerente  de Innova Concept y   La higiene alimentaria, prioridad absoluta en la restauración colectiva. Tema desarrollado por Patricia Manzanares, Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Sodexo.

Tras las presentaciones que ocuparán 60 minutos, Fernando Sanchez Olavarría , presidente de FEADRS moderará el coloquio y mesa redonda que se celebrará a continuación.

El encuentro está patrocinado por TORK. SCA Hygiene Products  multinacional sueca que fabrica y comercializa productos de celulosa y sistemas de higiene personal y limpieza profesional.

FEADRS  estará presente además con la celebración de algunos actos institucionales como son una  junta de la federación y la asamblea de asociaciones, el día 8 por la mañana;  También FEADRS estará presente en  la entrega de los premios HOT CONCEPTS, al día siguiente día 9 ,a las 13,30 horas y que será seguida por una comida de clausura.

Los asociados  y asociaciones miembros de FEADRS están invitados a asistir al evento, para lo que deberán registrarse en la web del evento www.expofoodservice2011.com ; donde podrán encontrar toda la información completa sobre el programa y las actividades paralelas que se van a realizar.